MEDIACIÓN ONLINE

MEDIACIÓN PRESENCIAL
ORIENTACIÓN Y TERAPIA FAMILIAR

MEDIACIÓN ONLINE

La mediación On-Line es un procedimiento estructurado, que ofrece un entorno neutral en el que dos o más personas en conflicto expresan voluntariamente sus diferencias y necesidades con la intención de alcanzar por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su conflicto que recoja los intereses de todos los implicados con la ayuda de un mediador.

El proceso de mediación por medios electrónicos, podrá ser solicitado por las partes, quedando garantizada su identidad y la del mediador, así como la integridad de los documentos y la igualdad de oportunidades a los efectos de acceder a ellos y asegurar la comunicación durante el desarrollo de todo el procedimiento.

Se podrán resolver por mediación aquellos asuntos que, por lo general, sean susceptibles de dicho proceso:

• Procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
  • Cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia.
  • Relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
  • Ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela.
  • Conflictos derivados:

• Del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.
    • Entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada.
    • Entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica.
  • La disolución de parejas de hecho.