MEDIACIÓN PRESENCIAL

PROGRAMA FINANCIADO

MEDIACIÓN PRESENCIAL

Mediación Familiar Integeneracional

La  Mediación Familiar Intergeneracional va dirigida a:

• Familias con hijos adolescentes, jóvenes y adultos, que estén viviendo situaciones de enfrentamiento y crisis en la convivencia y busquen ayuda para poder gestionar estos conflictos,  con el fin de mejorar el funcionamiento familiar y prevenir una ruptura de los vínculos familiares
  • Parientes que tengan dificultades en las relaciones
  • Abuelos y abuelas que tienen problemas para comunicarse con sus nietos y nietas, derivados de la mala relación de éstos con los padres o como consecuencia  de la separación o divorcio  de los progenitores.
  • Personas mayores, en situación de dependencia, y sus familiares
  • Conflictos en Empresas Familiares

El Objetivo general de este proceso es el de gestionar los conflictos entre padres e hijos, con el fin de mejorar el funcionamiento familiar y prevenir una ruptura de los vínculos familiares.

El Proceso de Mediación Familiar Intergeneracional consiste en una serie de entrevistas estructuradas, en las que se tratan y acuerdan todas aquellas cuestiones que preocupen a todos o a cada uno de los miembros de la familia.  Al final del proceso sus acuerdos se recogerán en un documento,  que todos deben firmar como muestra de su compromiso para cumplirlo o cumplirlos.

El coste del servicio se concretará en la Sesión Informativa, siendo ésta gratuita.