PROGRAMA FINANCIADO

MEDIACIÓN PRESENCIAL

PROGRAMA FINANCIADO

Espacio Facilitador de Relaciones Familiares

Este Programa está ORIENTADO a garantizar el derecho de los/las menores a relacionarse con sus progenitores y/o familiares en aquellos casos en los que se encuentren bajo la tutela o guarda de la Administración Pública, competente en materia de Protección de Menores, así como cualquier otro caso de Acogimiento Familiar, cuando las características del caso así lo requieran.

Nuestro programa  esta configurado como un espacio de intervención temporal, neutro y acogedor, cuyo objetivo principal es lograr la normalización progresiva de las relaciones familiares que asegure los derechos y necesidades fundamentales de los menores. Es por ello que se pretende facilitar el cumplimiento de las medidas acordadas por los Juzgados de Primera Instancia y la Entidad Pública con competencia en protección de menores respecto al derecho de visitas de los menores con sus familiares. Todo ello bajo un exhaustivo control que asegura que los encuentros familiares se desarrollen en condiciones adecuadas de seguridad y bienestar para los menores.

El Programa Espacio Facilitador de Relaciones Familiares FUNCIONA como un sistema que complementa y ayuda a los Servicios de Protección de Menores en el cumplimiento del régimen de visitas en los procedimientos de Acogimiento Familiar. Se desarrolla como una alternativa de intervención temporal, donde se produce el encuentro de los miembros de la familia en crisis, atendidos por profesionales debidamente formados, facilitando la relación paterno/materno-filial y garantizando la seguridad y el bienestar del menor, del padre/madre, u otros familiares.

El OBJETIVO del programa es:

• Favorecer el cumplimiento del derecho fundamental del menor a mantener la relación con miembros de la familia biológica, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional.

El programa es totalmente GRATUITO para los usuarios del mismo

.

La gestión del programa la realiza

E-mail:  info@asociaciondelgomar.com

Mañanas: Miércoles, Viernes y Sábados: 10:00h – 14:00h
Tardes: Miércoles, Viernes y Sábados: 16:30h – 20:30h

El acceso al programa se realiza a través del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.